martes, 8 de junio de 2010

La esencia de mis pensamientos se condensa en mi mente como la soledad en mis venas

La busqueda de respuestas a muchas preguntas
Abre el compás de nuevas interrogantes alrededor de aquellas.

El apelatitivo de estudio es común para semejante desarrollo
Si bien también lo es locura.
El vulgo generalmente se ancla en locura,
No así los menos que dan crédito al estudio.
Con un signo de interrogación en la frente
Ilumina, quien lo lleva, el sendero por donde va
Aunque le llamen loco o lo apoden sabio.

De acuerdo con las leyes físicas que rigen
El comportamiento y distribusión energética en el cosmos

Me es altamente dificil no creer que exista
Impecable relación entre todos los acontecimientos
Sucedidos y por suceder en este cerrado sistema.

Puede ser que por esta imagen mental se juzgue
El desarrollo de mis ideas como mecanicista,
Newtonianas para ser más específico,
Sin embargo también la Física Cuántica
Asume un encadenamiento fenomenológico.
Me es grato pensar en una de las formas
Ideadas para aboradr lo anterior;
En esa que es capaz de explicar el desarrollo
Natural de fenómenos de colosales dimensiones,
Temibles para la humanidad,
Originados por el sencillo aleteo de un insecto
Separado del punto de aplicación por una grandísima distancia.

Sensación de exquisita soledad se apodera
En un momento tal de todo mi ser.

Cada billonésima cúbica del detonante
O percutor que en mi psiquis da inicio al desarrollo de ideas
Nutre, en un factor de cien, mi grado de aislamiento
De todo cuanto me rodea para buscar dentro de mí
Esa respuesta cuyo horizonte aun no vislumbro.
No creo en su inexistencia,
Se, por intuición, que está muy cerca;
Algún día se dejará descubrir;

Entre ella y yo la diferencia es la forma,
No hay otra, ya que esencialmente somos lo mismo;

Mientras más se oculta a los ojos de mi entendimiento
Incrementase, en la misma proporción, mi curiosidad,

Medida cualitativa, ésta, que indica la dirección
En la que se encuentra enrumbada la nave de mi periplo;
Negar no puedo que pretendo lograr varios puertos
Tratando, principalmente, alcanzar
El del conocimiento de lo esencial en el universo.

Cada cuerpo ocupa un volumen
O porción en el tridimensional espacio de los sentidos,
Moviendose y afectando
O ejerciendo influencia sobre el resto de existentes.

Lo mismo ocurre en el espacio de las ideas,
Allí ellas ocupan un volumen y afectan también a otras.

Si el grado de permeabilidad del velo que se interpone
O que constituye la frontera entre
Las manifestaciones materiales y no materiales de la energía
Es mayor desde aquella dimensión hacia este conjunto,
Debemos considerar que nuestro transito hacia aquel
Altamente restringido es
Dadas las características de éste sistema.

El reto que constituye el intentar rasgar la línea divisoria
No hace más que inspirarme a buscar de hacer por lo menos un agujero;

Me deleito en la soledad mientras esto busco,
Intento escapar de ella cuando me resulta terrible,
Siento crecer cuando sólo discurro.

Vengo,vivo y voy buscando
En una marejada de ideas cientificas, religiosas, artisticas y filosóficas
Nutrir la intuición que me impulsa
A no cesar de indagar, calmadamente,
Si existe la frecuencia y hasta dónde mi capacidad puede aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario